19 de ago. de 2012

DEPORTES

VELA

IGNACIO FERNANDEZ  Y BRAIS ACEVEDO DEL CLUB DEPORTIVO ALAGUA, VENCEN EN EL III TROFEO ENTIDAD LOCAL MENOR DE CAMPOSANCOS


Informa: Héctor Carrero
Club deportivo Alagua

El pasado sábado 18 de agosto el Club Alagua organizó el “III Trofeo Entidad Local Menor de Camposancos”, regata multiclase que reunió un total de 14 embarcaciones procedentes del Baixo Miño y del Norte de Portugal, y que tiene la característica de “trofeo perpetuo”.

Con una previsión de viento poco favorable, los regatistas se dieron cita en A Pasaxe, donde se encuentra la sede del Club deportivo Alagua. Allí prepararon sus embarcaciones y después de que el Comité de Regatas preparase el campo de regatas, iniciaron la prueba con una intensidad de viento de 12 nudos de componente SW. La dirección e intensidad del viento, sumada a la corriente ascendente del río, convertían el circuito del campo de regata en un complicado escenario que puso a prueba a todos los regatistas, los cuales se valieron de todos sus recursos para alcanzar la mejor posición posible.


Desde el comienzo de la prueba los regatistas locales se impusieron en la clasificación, con un primer puesto en la primera manga de la tripulación mixta formada por Roberto C. Barreiro y Cristina Domínguez en su embarcación 470, y un segundo puesto, de Ignacio Fernández y Brais Acevedo, también en 470. Roberto y Cristina, por problemas en su embarcación se rezagaron en siguientes mangas. Les siguió muy de cerca el campeón portugués de la clase Laser Radial, Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense, que sufrió una volcada en la primera manga, pero que se mantuvo en los primeros puestos, empatando a 5 puntos con Roberto y Cristina en la segunda manga. La tripulación formada por Ignacio y Brais, tras realizar un 3er y 1er puesto en las dos últimas mangas, consiguió alzarse con la victoria general de la prueba, quedando un punto por delante de Serafim y del tándem formado por Roberto y Cristina.


             

Desde el Comité de Regatas se quiere destacar la actuación ejemplar de todos los participantes, con una línea de salida organizada y la ausencia de penalizaciones o protestos durante la regata.

Al finalizar la prueba se realizó la entrega de trofeos por el presidente de la Entidad Local Menor de Camposancos, Rafael Álvarez Martínez a los tres primeros clasificados. A continuación, los regatistas Brais Acevedo e Ignacio Fernandez, recibieron el “trofeo perpetuo” que fuera conseguido el pasado año por el regatista povoense Serafim Gonçalves, y lo conservarán durante el 2012 para volver a disputarlo en la IV edición del Trofeo Entidad Local Menor de Camposancos en el 2013.

Ningún comentario:

Publicar un comentario