23 de out. de 2012

DEPORTES

5º Puesto en Juveniles para Patricia y Brais, del Club Alagua, en el  Campeonato Ibérico de clase Vaurien en Vigo.

  Patricia Martínez y Brais Acevedo

Informa: Héctor Carrero / Club Deportivo Alagua

Este fin de semana se celebró el  primer ciclo de la Semana Novagalicia Banco del Atlántico, con las regatas de 420, snipe y vaurien.
En la ciudad olívica se concentró un total de 109 embarcaciones, de las cuales 40 pertenecían a la clase Vaurien y las restantes a 420 y Snipe.
Durante dos días de regatas en las que se disputaron 4 mangas, los deportistas compitieron.  por entrar en los mejores puestos del Campeonato Gallego, resultando vencedores absolutos Pablo Cabello y Javier Lago, del Real Club Nautico de Vigo seguidos por los hermanos Leiros, del Real Club Náutico de Sansenxo, que son los mundialistas de la clase Vaurien. Los mejores parciales en las últimas mangas fueron para Nacho Campos y Gonzalo Martínez pero no consiguieron entrar en el podium. 



Representando al Baixo Miño, participó una tripulación del Club Deportivo Alagua, conformada por Brais Acevedo y Patricia Martínez, la cual después de ir de menos a más, alcanzó la 5ª posición en la categoría juvenil. Las difíciles condiciones de viento reinantes convertían a la Ría de Vigo en un complicado escenario que puso a prueba a los regatistas y sus embarcaciones. Según se disputaban las mangas, las condiciones iban empeorando. "El sábado el viento era mas o menos constante de dirección pero el domingo había mucha corriente y pasar por la boya de barlovento había que dejarle mucho margen" afirmó Brais, Patrón de la embarcación del Club Alagua.

Ningún comentario:

Publicar un comentario