20 de nov. de 2013

A GUARDA

TRIBUNA ABERTA

DEPLORABLE EL ESTADO DEL PARKING GRATUITO EN A GUARDA

No hace mucho tiempo, teníamos un aparcamiento gratuito enfrente a la Alameda que lo podíamos utilizar todos los días de la semana. Con la nueva ubicación del mercadillo de los sábados en las calles Coruña y Rosalía de Castro, ese parking lo dejaron para que los vendedores ambulantes aparcaran sus vehículos ese día.  


El equipo de gobierno puso en funcionamiento otro parking alternativo en otra finca de la calle Brasil. Para saber de su ubicación colocaron varias señales en las calles: Avda. Galicia, Julia Vaquero y Brasil. Si seguimos la indicación de las señales nos llevaran a la entrada de la finca donde está el parking. Antes de entrar hay un cartel que dice: “Porque todo lo bueno se acaba” ¡¡Cuanta razón hay en ese cartel!!


Si entramos al “parking gratuito” sólo podremos tener confianza en los primeros metros que tienen un poco de asfalto, a partir de ahí, la altura de la hierba es tal que no permite ver casi nada. 


Cuando habilitaron la finca como parking, colocaron varias señales para ordenar la circulación por las distintas calles, que a día de hoy es “imposible diferenciarlas”, dado el estado de abandono que hay en el lugar. Dentro de poco las señales quedarán ocultas por la hierba. 


En ese parking sólo podrá aparcar un camión. Un turismo quedaría casi oculto por la hierba y tendría que abrir pista, como si de un quitanieves se tratase; de lo contrario no aparca, y en caso de lograrlo, el conductor quedaría dentro del coche, pues la maleza no le dejaría abrir la puerta para poder salir. ¿Se imaginan ustedes salir de un vehículo con traje o tacones en esa maleza? De risa. O de pena. Y tienen unas cintas blancas para limitar el parking, “no sea que alguno se lo vayan a ampliar” y darle más trabajo al personal de mantenimiento. 


Las señales de tráfico colocadas en el campo, totalmente invadido por la hierba, demuestran la esperpéntica situación del aparcamiento de la calle Brasil.

 El parking es para utilizar de día y de noche pues cuando se enciende el alumbrado público de la calle Brasil se encienden un farol y un potente foco para alumbrar la finca y el parking. Dudo mucho que el aparcamiento se utilice de día y mucho menos de noche. Como no se utiliza, lo más lógico sería apagar ese farol y el foco que está consumiendo sin ninguna razón, dejándolo para cuando utilizan el parking en las Fiestas del Monte. 


Señores gobernantes, les invito a que limpien el parking y apaguen la iluminación, que con el dinero de ahorro de la luz ya le da para limpiar la maleza. Y de paso damos mejor imagen. Que si algún forastero le da por seguir las señales y acabar en ese parking ya me imagino la sensación que se puede llevar. ¿Pero a ustedes le preocupa? Pienso que no.

NOTA DA REDACCIÓN DE INFOGAUDA: Á PETICIÓN DO LECTOR REMITENTE, CUIA IDENTIDADE NOS CONSTA, NON PUBLICAMOS SEUS DATOS PERSOAIS.

Ningún comentario:

Publicar un comentario