19 de set. de 2015

CULTURA

EMILIO ROLÁN MOSQUERA PUBLICA UN NUEVO LIBRO

Se titula: "La estupidez humana puesta al día".


Emilio Rolán Mosquera

Ricardo Rodríguez Vicente / A Guarda

 Emilio Rolán Mosquera es - sin ningún género de dudas -, uno de los guardeses más activos y destacados de todos los tiempos. Opinión personal con la que con toda seguridad, el no estará de acuerdo, porque no es persona dada a los oropeles. La actividad de Rolán Mosquera es noticia porque en este mismo mes acaba de publicar un nuevo libro:  "La estupidez humana puesta al día". Chiado Editorial.

 Además de sus actividades como submarinista, malacólogo y pintor, Emilio Rolán Mosquera tiene como afición - según el mismo afirma -, una nueva actividad: la literatura y la poesía.

 Emilio Rolán Mosquera no es un aficionado a la malacología, como el - en un rasgo de acreditada modestia - se define. Doctor en Biología, por la Universidad de Santiago de Compostela. Su trabajo de tesis titulado "La familia Conidae en el Archipiélago de Cabo Verde" obtuvo la calificación cum laude por unanimidad. Rolán Mosquera es un experto de prestigio internacional. 

 Además de haber ejercido la Medicina durante más de 40 años, Emilio Rolán Mosquera es autor de numerosos artículos y publicaciones especializadas.

 En el ámbito literario, Emilio Rolán Mosquera, tiene publicados los siguientes libros:

Rolán, E. 2007. Antes y ahora. Una visión de cómo era la vida en Galicia hace 60 años (A Guarda y Caldas de Reis) vista por un niño y contada por un viejo. Autor, Feito, Vigo. 192 pp. 

Rolán, F. & Rolán, E., 2010. Versos de niñez y de vejez. Autor, Feito, Vigo. 135 pp. Tiene versos de juventud de su tío Feliciano Rolán Vicente (el poeta de A Guarda) y de Emilio Rolán Mosquera. 

Rolán, E., 2010. Bajo las aguas. Damaré Ediciones. Cambados. 190 pp. Todo relacionado con su actividad como submarinista y buceador. 

Rolán, E., 2011. Versos para sonreir. Chiado Editorial, 274 pp. Sólo versos de su autoría, en tono jocoso. 

Rolán, E. 2012. Volviendo al pasado (2ª parte de ANTES Y AHORA). Chiado Editorial. 193 pp. Recordando cosas de la infancia, como continuación de su primer libro Antes y ahora. 

Mosquera Castro, A. & Rolán Mosquera, E. 2013. Adolfo Mosquera Castro. Versos de abuelo a abuelo. Chiado Editorial. 335 pp. Un poco de la biografía de su abuelo (poeta, político y periodista, y que también fue Secretario del Concello de A Guarda hace muchos años) y tiene versos suyos y de Emilio Rolán Mosquera. 

Rolán, E. 2014 ¿Por qué creer en Dios? Desde el punto de vista del sentido común. Versión impresa. Chiado Editorial. 308 pp. Es un trabajo agnóstico y contra la religión. De lo que el autor informa para que el lector no tengas sorpresas. Se puede conseguir gratuitamente en internet. 

Rolán, E. 2015 "La estupidez humana puesta al día".Chiado Editorial. 282 pp.

 Los libros de Emilio Rolán se pueden adquirir en cualquier librería que, seguramente, tendrá que encargarlos a la editorial. También, para los publicados en la Editorial Chiado (que son la mayoría de ellos), se pueden solicitar por internet.  

"La estupidez humana puesta al día"
 Sinopsis (*)
 Lo curioso es que al tiempo que el hombre ha mostrado su enorme capacidad para razonar e inventar cosas magníficas, también ha mostrado (al menos en muchos casos de muchos hombres) que es capaz de crear y dar muestras de una profunda estupidez. Esta estupidez no es aislada, y a ella se suman en ocasiones miles y millones de humanos, lo que indica que no son casos únicos y accidentales sino fenómenos globales. Y su frecuencia es notoriamente alta. 

 La estupidez Humana ha sido profundamente estudiada por muchos autores a lo largo de los tiempos. En este trabajo se comentan diferentes situaciones, pensamientos o costumbres de la actualidad que pueden ser consideradas como una estupidez, aunque esta designación sea una interpretación personal, pero basada en el Sentido Común y la Ciencia, que son los únicos mecanismos poseedores de una mayor aproximación a la verdad de las cosas.

(*) Fuente: Chiado Editorial

Ningún comentario:

Publicar un comentario