21 de abr. de 2017

A GUARDA

Cruz Roja Baixo Miño anima a los ciudadanos de la comarca a realizar voluntariado



Bajo el lema “El voluntariado es un Boomerang de Vida y Vuelta” se anima a la población a desarrollar actividad voluntaria.  

Las actividades donde se necesita más voluntariado son las de Intervención Social, Empleo y Cruz Roja Juventud. Con esta campaña pretendemos incrementar 10 voluntarios en la Asamblea.  

Neli Rodríguez / A Guarda

 Cruz Roja Española es una organización de voluntariado y el mejor reflejo de ello lo representan las personas voluntarias de la Institución que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.  

 Como reto para los próximos meses en A Guarda, Cruz Roja, quiere diversificar el perfil del voluntariado incorporando nuevos colectivos como son las mujeres que trabajan en casa, jóvenes, extranjeros y los jubilados y prejubilados que son ciudadanos en plena capacidad que necesitan y desean realizar actividades de ocio y tiempo libre, pero también estar activos y sentirse útiles. De esta forma Cruz Roja quiere que sus voluntarios sean el reflejo de la sociedad actual, de todas las edades y colectivos.   

 El compromiso humanitario del voluntariado se ha materializado cada día desde la fundación de Cruz Roja Española en 1864, con una respuesta siempre cercana a las necesidades de las personas más vulnerables.  

 Un buen ejemplo de ese compromiso humanitario lo encontramos en las más de 50.000 personas voluntarias de Cruz Roja de diferentes países que están respondiendo ante la crisis de refugiados en Europa. La asistencia sanitaria básica, la entrega de ayuda humanitaria o el apoyo psicológico, son las principales labores que realiza el voluntariado en las rutas migratorias con las personas que huyen de conflictos como el de Siria, Irak o Afganistán.  

 A nivel internacional, cerca de 17 millones de personas forman parte del voluntariado activo del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja y muchas de ellas realizan su voluntariado en situaciones de emergencia y crisis humanitarias, arriesgando en ocasiones sus propias vidas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario