18 de xuño de 2017

DEPORTES

ATLETISMO

Sergio Rodríguez Teixeira nuevo récord gallego absoluto de 4x100 m en el Campeonato de España de Autonomías  

Sergio Rodríguez Teixeira - tercero por la izquierda - junto a sus compañeros de la prueba 4x100m.

Informa (fotografía y Redacción): Club de Atletismo Coruña Comarca

 El sábado día 17 de junio, en Ciudad Real, y rozando los 40 grados, se enfrentaron las 17 Comunidades Autónomas en el Campeonato de España por Autonomías. Allí, con la selección gallega absoluta, estaba el único representante del Baixo Miño, el guardés Sergio Rodríguez Teixeira, para defender los colores de Galicia en los 200 metros y el 4x100 m.  

 En un gran estado de forma, Sergio corrió los 200 metros en 21.69 que suponen su mejor marca personal, mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto individual y la sexta mejor marca de la prueba en la historia de Galicia. Con este gran resultado, entró tercero en la final B, y superando por marcas a varios atletas de la final A ocuparía el octavo puesto en este Campeonato de España de Autonomías a nivel individual.  

 Pero el relevo 4x100 m sería un plato todavía más fuerte, ya que junto a sus compañeros Javier García, Mauro Triana y Darío Costas, conseguirían la mejor marca de la historia de Galicia rebajando el récord gallego absoluto en casi medio segundo y dejándolo en 40.94 y ocupando la cuarta plaza en la final A en dicha prueba muy cerca de potentes selecciones como Madrid o la Comunidad Valenciana.   

 A nivel grupal, la selección gallega ocupó la quinta posición en la clasificación final conjunta.  

 Con esta destacada actuación y este nuevo récord, el atleta del Coruña Comarca y entrenado a las órdenes de Jose C. Tuñas, sigue su magnífica temporada después de sumar su 10º título de campeón gallego absoluto el pasado mes de mayo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario