18 de set. de 2017

VIGO

EXPOSICIÓN: JESÚS DÍAZ FERRER 

INAUGURACIÓN: 22 SEPTIEMBRE 20:00H., EN GALERÍA SOHO, DE VIGO 

FECHAS: 22 SEPTIEMBRE – 29 OCTUBRE, 2017



JESÚS DÍAZ FERRER  
(O Barco de Valdeorras (Ourense) 1922 - Teruel 2017)  

"(...) Su dilatada y fecunda carrera, iniciada con las últimas vanguardias, convierten a Díaz Ferrer en protagonista activo de los trascendentes cambios acaecidos en el arte europeo de los últimos 80 años, del tránsito del arte Moderno hacia el arte de la Postmodernidad. La variedad temática e iconográfica de Díaz Ferrer es casi inagotable. Retratos, bodegones, paisajes, desnudos, dibujos satíricos, escenas surrealistas, composiciones abstractas, escenas religiosas y mitológicas, cuadros de contenido social, composiciones informalistas, escenas costumbristas rurales y urbanas, etc. Nada es ajeno a este artista total, a este genial creador capaz de plasmar en su obra cuanto pasó ante sus ojos o por su imaginación a lo largo de 77 años de carrera artística.  

 Estamos, sin duda, ante un caso atípico y genuino dentro del arte gallego contemporáneo, un creador cosmopolita y vanguardista que consiguió desarrollar un arte europeo y universal, plenamente integrado en su época, a la vez que conservó sus valores identitarios gallegos y su fuerte personalidad expresiva. 

 Alejado por decisión propia durante estas últimas décadas de todo cuanto rodea al mundo artístico excepto la propia creación, es ahora, tras su muerte, cuando Jesús Díaz Ferrer comienza a ocupar el lugar que por la calidad de su obra y su singular y meritoria trayectoria le está reservado dentro de la Historia del Arte."  

Luis Enrique Rodríguez Arias “Coquixo” 
Artista plástico e historiador del Arte
O Barco, 18-9-2017  

SOHO de Vigo 
Arte - objetos con historia 
Plaza de Compostela, 8 - 36201 VIGO
Teléfono: 986 632 159   

Horario:  
Lunes-Viernes: 10:30-14:30h // 16:30-20:30h. Sábados: 12:00-14:00h.

Ningún comentario:

Publicar un comentario