26 de out. de 2017

A GUARDA

Cruz Roja en Baixo Miño organiza una nueva actividad de fotografía dirigida a personas mayores   

• Se realizará en las instalaciones de Cruz Roja en Baixo Miño y está dirigida a mayores de 65 años



Neli Rodríguez / A Guarda

 Durante el mes de noviembre, Cruz Roja en Baixo Miño comienza una nueva actividad dirigida a personas mayores de 65 años que consiste en un taller de iniciación a la fotografía digital. El objetivo es doble, por un lado acercar a los mayores el uso de la nuevas tecnologías y su aplicación práctica en la vida diaria y, por otro, conseguir la participación de los grupos de mayores en actividades que potencien un envejecimiento más activo y una mejora de su autonomía. 

 Para lograrlo comenzaremos las sesiones a partir del 20 de noviembre en horario de  17:30 a 19:00 h., en las instalaciones de la Cruz Roja en Baixo Miño acompañados de un equipo de dos voluntarios. 

 Entre los contenidos que se trabajarán están la utilización de la fotografía desde el uso de los teléfonos móviles, ya que es una herramienta muy cercana a ellos. Trataremos aspectos como: ¿Qué móvil usamos? ¿Qué quiere decir eso de píxeles? ¿Cuándo consideramos que una cámara del móvil es “buena” y por qué? ¿Qué posibilidades tienen nuestros móviles? Algunas apps que nos pueden gustar. Filtros. Poner filtros, recortar, recortar las imágenes y encuadrarlas. ¿Qué queremos enseñar en cada imagen? Guardar y compartir las fotos. Guardar fotos en la cámara. Guardar fotos en la nube. Páginas para compartir fotografías. ¿Cómo y a través de qué programas mandamos las fotos a los amigos y familia?   

 Estas actividades son gratuitas y están enmarcadas dentro del área de mayores del programa Enrédate, financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

 Durante este año ya hemos desarrollado más de 3 talleres en los que han participado 50 personas del municipio.   

 Para más información o inscribirse en próximos talleres:

 Oficina de Cruz Roja Baixo Miño 
C/. Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo 
(al lado de la iglesia parroquial de A Guarda)

De lunes a jueves: 
De 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19.00 h.
Viernes: De 8:00 a 15:00 h.
Teléfonos 986 614 609 / 606 348 471

Ningún comentario:

Publicar un comentario