13 de xan. de 2018

DEPORTES

ATLETISMO

LOS COMPONENTES DEL 4X100 DE LA SELECCIÓN GALLEGA DE ATLETISMO, ELEGIDOS MEJORES ATLETAS GALLEGOS DE LA TEMPORADA

Entre ellos, Sergio Rodríguez Teixeira, de A Guarda

Sergio Rodríguez Teixeira, durante su intervención en la Gala del Atletismo Gallego celebrada ayer, en O Barco de Valdeorras
Sergio Rodríguez Teixeira - en el centro de la imagen - tras recibir la distinción otorgada al equipo de 4x100 de la selección gallega, como Mejores Atletas Gallegos de la Temporada
Fotos: SRT

Infogauda / Deportes

 Ayer fue un día grande para Sergio Rodríguez Teixeira. No en vano, el atleta de A Guarda, junto con sus tres compañeros - Darío, Mauro y Javier -, del equipo de relevos 4x100 de la Selección Gallega de Atletismo fueron premiados como Mejores Atletas Gallegos de la Temporada en la Gala del Atletismo Gallego que se celebró en la tarde de ayer, en O Barco de Valdeorras (Ourense). 

 Con legítimo y sano orgullo, Sergio Rodríguez Teixeira ha hecho público un fragmento del discurso que leyó en nombre de los cuatro: 

 "Buenas tardes a todos. Antes de nada, quiero disculpar la ausencia de mis compañeros Mauro, Darío y Chichu, que por motivos académicos no pueden asistir. Es un mal día, pero la ocasión merece la pena para hacer un esfuerzo y estar hoy aquí, y hablar en nombre de los cuatro. 

 Primero queremos agradecer a la federación gallega este premio, que a mí sinceramente me ha sorprendido muchísimo y personalmente me hace especial ilusión. 

 Ilusión porque creemos que es un premio al trabajo, a la ambición y al compromiso de los cuatro. Tengo que decir, que el jueves antes de la prueba, con fiebre, estuve con Chichu practicando los cambios. El día antes ya habíamos practicado Mauro y yo. Y quedaban Mauro y Darío, que fueron capaces de ajustarlo perfectamente. Queríamos hacerlo lo mejor posible y sumar todos los puntos que se pudiesen para la selección, y sabíamos que si lo hacíamos bien podía caer el récord gallego y bajar de 41” y así fue. 

 Creemos que también es un reconocimiento a la progresión de la velocidad gallega que ha sufrido una mejora impresionante los últimos años gracias al gran trabajo de los entrenadores y del responsable del sector de velocidad de la federación. Por eso, este premio también pertenece y es gracias al trabajo de Santi Ferrer, de Jose Peña y sobre todo de Tuñas, a los que estamos muy agradecidos. 

 Todos hemos evolucionado año a año, paso a paso, sin saltarnos etapas, y aquí hemos llegado, de momento. Quizás no seamos atletas brillantes de ir a campeonatos internacionales, pero somos muy trabajadores y vamos mejorando temporada a temporada, aunque sea muy poco, y eso también se ha valorado .Y pensamos que esto también puede ser un ejemplo para todos esos niños que también quieren hacer grandes marcas cuando sean mayores. 

 Muchas veces se dice que el atletismo es un deporte individual pero todos los que estamos aquí sabemos, que hay pruebas que unen y que representan unos valores. Posiblemente no hayamos sido los mejores de esta temporada a nivel de marcas, pero suponemos que esos valores que hemos representado son los que nos han hecho conseguir este premio. Por eso, siempre, antes de competir, no os olvidéis de lo más importante: esfuerzo, trabajo diario, compromiso, ilusión y pasión. 

 Buenas noches, que mañana [por hoy sábado] vivamos un gran campeonato gallego y que tengáis una buena temporada todos. 

 Mauro, Chichu, Darío y Sergio."

Ningún comentario:

Publicar un comentario