18 de xan. de 2018

VIGO

“SUEÑOS DE SOMBRAS Y BRUMAS”

Amelia Palacios inaugura exposición en Soho de Vigo

El viernes día 19 de enero, a las 20:00 h.


AMELIA PALACIOS (Pontevedra, España, 1986) 

 Artista plástica. Estudió Arquitectura en la Universidad de Madrid. En paralelo, exploró distintos campos artísticos: ilustración, diseño, video-arte, arte y naturaleza, libros de artista, entre otros. 

 Expone su obra con regularidad en España y Portugal. Sus trabajos forman parte de varias instituciones y colecciones privadas. 

 “SUEÑOS DE SOMBRAS Y BRUMAS” es el título de esta exposición, compuesta por obras de pequeño formato, de línea informalista, en las que explora la luz y las sombras, el efecto de las brumas sobre el paisaje gallego. Como novedad, incorpora en sus nuevas pinturas una mayor gama cromática, alejándose de los grises que caracterizaron su primera etapa. 

 “La obra de Amelia rezuma belleza y verdad, el misterio y el descubrimiento de una manera única de conformar su sueño y su realidad a través de lo que llamamos arte. 

 Amelia es una artista de vocación, una mujer emotiva que respira la inspiración de lo interno y rezuma pasión por lo bello y lo que le emociona. Su manera de expresarse con ese lenguaje de poco color y mucho tacto es sencillamente mágica, un privilegio que nos descifra a la vez su genio, su bondad y su ternura. 

 Y aunque su obra parezca ambigua o simple, a mí me sugiere autenticidad, belleza pura; una obra que habla sola -o a solas- con el silencio, que duele y que cura, que se cose y descose al mismo tiempo. Mariposa de luz, en fin, que surge de la crisálida más interna de su propio ser. Un ser que intenta conocerse y asirse a lo inasible para volar de un horizonte a otro horizonte, de una forma a otra forma, de la perenne fugacidad a la inmovilidad -aparente- del cuadro.” 

 Pedro Burgos Montero 

Contactos: 
www.ameliapalacios.com 
amelia@ameliapalacios.com 
653 26 00 22 

SOHO DE VIGO 
Plaza de Compostela, 8 
Vigo
sohodevigo@gmail.com 
986 63 21 59 

Lunes a viernes: 10:30h – 14:30h, 16:30h – 21:00h 
Sábado: Con cita previa

Ningún comentario:

Publicar un comentario