12 de feb. de 2018

FORMACIÓN

CRUZ ROJA ORGANIZA E IMPARTE UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL DEPORTE 

El curso de Primeros Auxilios en el deporte, baremable para el SERGAS tiene una duración de 10 horas teórico – prácticas


Neli Rodríguez / A Guarda

 Cruz Roja Española en Baixo Miño convoca de nuevo un curso de interés Sanitario, dirigido a personas mayores de 16 años, que estén interesados en adquirir conocimientos acerca de Primeros Auxilios en el deporte.

 El curso de Primeros Auxilios en el deporte, baremable para el SERGAS tiene una duración de 10 horas teórico – prácticas, las fechas serán los días 17 y 24 de marzo  en horario de 16:00 a 21:00 h.

 El objetivo general es capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia, así como facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de formación en cuanto a los contenidos.

 En su estructura el curso incluye los siguientes módulos: 

• Introducción; Cadena de supervivencia universal; Pautas de actuación ante una situación de emergencia: conducta PAS; Soporte vital básico. Algoritmo universal. Secuencia de actuación; Posición lateral de seguridad; Movilidad y manejo urgente de la víctima; Exploración secundaria Primeros auxilios en: Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, Hemorragias, Heridas, Quemaduras, Traumatismos, Picaduras y mordeduras de animales, Intoxicaciones, Urgencias por alteraciones de la termorregulación; El Botiquín; Prevención: conducta AVA. 

 La acción formativa se llevará a cabo en A Guarda, todas las personas interesadas pueden solicitar más información en Cruz Roja Baixo Miño, situada en la C/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 bajo, o llamando al teléfono 986-61 46 09 o 6063484741; en horario de 8:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:00 h..

 El plazo de inscripción acaba el 14 de marzo  el número de plazas es limitado, y la realización del curso queda sujeta a que se cubra el número de plazas. El coste del curso será de 40€.

Ningún comentario:

Publicar un comentario