15 de feb. de 2018

TOMIÑO

Cruz Roja Baixo Miño inicia una serie de actividades para mayores en las parroquias de Tomiño

 Cruz Roja en Baixo Miño atiende en la actualidad a 173 personas mayores


Neli Rodríguez / Tomiño


 En los próximos meses la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño iniciará una serie de actividades de carácter gratuito dirigidas a personas mayores de 65 años de las parroquias del Concello de Tomiño.   


 Para comenzar el próximo viernes 23 de febrero a las 17:30 h., Cruz Roja llevará a cabo una charla Informativa para personas mayores de 65 años. A la charla podrán asistir todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano cuales serán los talleres en los que podrán participar. Esta acción se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Hospital – Pousadela.   

 Por otro lado abrimos plazo de inscripción para un nuevo Taller de Estimulación Cognitiva que se realizará en las instalaciones de la Asociación Recreativa de Figueiró. El taller se realizará en horario de tarde a partir del mes de marzo.  

 Todas estas acciones que pondremos en marcha en los próximos meses son financiadas por la Xunta de Galicia. 

 Mediante estos proyectos se promueven la vida independiente y el envejecimiento saludable, así como reducir el impacto negativo del deterioro físico en nuestros mayores. 

 Durante el pasado 2017 hemos atendido en Cruz Roja Baixo Miño a 330 personas mayores en la comarca, a través de diferentes proyectos como por ejemplo: Ayuda a domicilio complementaria; Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas; Red social para personas mayores; Salud Constante y Teleasistencia, cuyo objetivo es posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria y que la persona disfrute de la suficiente autonomía para permanecer en su entorno habitual.

 Para más información e inscripción pueden dirigirse a: 

Asamblea Comarcal Cruz Roja Baixo Miño
C/Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo 
36780 A Guarda, Pontevedra 
Teléfonos: 986 61 46 09 y 606 348 471 
laguardia@cruzroja.es

Ningún comentario:

Publicar un comentario