13 de mar. de 2018

A GUARDA

A GUARDA NO MERECE UNOS PRESUPUESTOS PRORROGADOS SOLO PORQUE SUS POLÍTICOS NO SE SIENTEN A NEGOCIAR O HAYA ELECCIONES EL PRÓXIMO AÑO 

APOYAR UNOS PRESUPUESTOS QUE NO HAS ELABORADO NO ES TAREA AGRADABLE, PERO NO OFRECER ALTERNATIVAS DE GOBIERNO, O NO SENTARSE A NEGOCIAR ES MEZQUINO,  AL MENOS ESA ES MI VISIÓN 

Mª de Fátima Iglesias Ferreira
Concejala en la Corporación Municipal de A Guarda


Mª de Fátima Iglesias Ferreira / A Guarda

 Algunos deberían entender que en adelante para gobernar será difícil hacerlo en solitario, el consenso y los acuerdos puntuales son los que nos permitirán crecer. La clave estará en encontrar la financiación en otras administraciones que atiendan nuestras necesidades para la creación y mantenimiento de infraestructuras, para ello será necesario tener un presupuesto y saber cerrar acuerdos beneficiosos para el pueblo. Esta es la opinión de la concejala en la corporación guardesa Fátima Iglesias. 

 Nos sentamos hace unas semanas con el equipo de gobierno para llegar a acuerdos puntuales como la puesta en valor del entorno del Cruceiro Pinto en Salcidos, desde donde se iniciarán los arreglos que todo ese núcleo necesita,o la continuación de la urbanización de A Cal (proyecto y primera fase que ya pactamos y fue ejecutado con el presupuesto anterior). El compromiso para ejecutar el arreglo de la Rúa san Caetano propuesto por el BNG, que apoyamos en pleno, así como, el compromiso del equipo de gobierno para solicitar a Portos de Galicia el pintado del espigón, fueron parte de la negociación, y así emplear la partida presupuestaria de 40mil € para invertir en necesidades de otras zonas del concello. También acordamos el arreglo de los vestuarios y la megafonía del campo de fútbol municipal, que tanto nos vienen reclamando los usuarios. 

 Entendemos que el convenio firmado con Diputación para el arreglo de Concepción Arenal ha sido un mal acuerdo económico y un mal planteamiento estratégico, lo conveniente sería abrir la salida sur del puerto de A Guarda antes de realizar cualquier obra, tal y como venimos proponiendo a través mociones que nunca han recibido la respuesta deseada. Este convenio ha sido el resultado del acuerdo del equipo de gobierno con el BNG, que ahora los nacionalistas dejan sin dotación económica, para que la responsabilidad sea de otros. 

 Además, consideramos positivo y necesario el aumento de la partida presupuestaria de servicios sociales para atender a personas en situación de vulnerabilidad y la dotación para solucionar los problemas sobrevenidos de la gestora de la piscina municipal. Durante la negociación aprovechamos para ponernos al día sobre la iniciativa que llevamos a pleno para la compra de la finca de Fínola y propusimos a Montserrat Magallanes (diputada provincial y vocal en el área de Empleo) su implicación para  poner en marcha un plan de empleo local, tan necesario para los vecinos de A Guarda.

Ningún comentario:

Publicar un comentario